viernes, 16 de junio de 2023

Infierno

en ocasiones 
mientras camino en el parque soñando 
como un sonámbulo 
apareces tú a mi lado y me ves con tu mirada 
brillante transparente de niño
como la primera vez
como el bálsamo que fuiste contra la ira 
como la cola de conejo contra la soledad 
que envenena
no siempre
la ausencia de tu mano sobre la mía

entonces eres la miel del mundo 
y camino entre los sueños de despierto 
te conozco más que a mi mismo 
porque siento que cuando me urges 
andas sin pretensiones a mi lado
y entonces 
¿qué puedo sino dedicarte la almohada
y el lado preferido de mi cama?

en otras apareces durante la noche 

despertando todos los sueños 
en medio de los más oscuros silencios
cuando la mente divaga entre las locuras 
de soñar
las fantasías 
los anhelos
y por qué no
entre las profundas perversiones

es ahí cuando me conozco más a mí mismo

¿sabes? aún te conozco de norte a sur
a ti que en este mundo me has prestado tu viente 
para levantar los más hermosos castillos de aire 
y de naipes 
solo para sentarme sobre las almenas a mirar 
las aguas con las que el pozo te protege 

entonces 
¿qué puedo sino dedicarte por el día
mi compañía al alado de tu ausencia 
y el cielo de tenerte mientras sueño
por las noches los fantasmas de mi infierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario