sábado, 30 de mayo de 2009

Amor verdadero...

¿Oye y a qué hora llegaran tus padres? No lo sé, mi mamá no tarda, viene con mis hermanos, mi papá siempre se retrasa en la oficina ¿por qué preguntas?. Pues creo que sería mejor verlos a todos juntos ¿no cree?. La verdad no lo sé, esto me está dando miedo. No te apures, yo soy el que hablará con ellos, tú asume la posición de tranquilidad, deja que sea yo el que cargue con los nervios, además ya sabes que esto de la diplomacia se me da encantadoramente. Lo sé, lo sé, así me enamoraste, pero mis papas son gente de ciudad chica con pensamientos aun más chicos, además lo que he visto y oído de mis hermanos es aterrante, de todo se molestan, gritan y hasta han llegado a los golpes en la calle por discusiones absurdas. ¿Y la Nena, ella también es violenta?. Con ella jamás se puede saber, unas veces está bien, otras mal, creo que no termina por salir de la adolescencia, así con las chicas, no te rías, no sé de donde sacas humor, ésta situación es fuerte ¿qué no tienes nervios?. O si, claro que estoy nervioso, pero hay que ser optimistas, al mal tiempo buena cara, aunque el calor que está haciendo ahora invite al diablo a subir aquí de veraneo. Si tienes razón, pero no invoques al diablo, ya con la familia tenemos.

Oye huele delicioso, me habías dicho que la cocina es tu segundo hogar, más bien en donde más cómodo te sientes después de la recamara y el baño, pero nunca me imagine que la comida que preparas oliera tan sabroso, espero que como huele sepa, así a mis hermanos si les llegaras por el estomago, por lo menos los mantendrás callados un buen rato, les fascina la pasta y así como huele la que has hecho no me queda la menor duda de que los conquistas, mmm y esa carne al horno con champiñones, delicioso, creo que la única que vas a repelar es la Nena, ella de todo reniega, ¡vamos! no se le da gusto ni cuando ella misma prepara sus sándwiches, a mí se me hace que es bulímica, un día la vi vomitando los besos de su novio, pero bueno eso es normal, el novio es más feo que lamerle la cara a un camionero, no es por criticar pero si se arreglara mas podría salir con chicos lindos que la quieran y de paso la entretuvieran un poco para escuchar menos su gritos aquí en casa, ella es muy guapa, casi como yo.

A ver, ¿compraste lo que te pedí?, ¡Cómo que se te olvido pasar por el pastel de chocolate!, te dije que era muy importante, toma las llaves del auto y vas enseguida, ¡ash!, cuando te ha importado no tener licencia, toma la de Dios y no tardes, yo me quedo aquí en la casa, sólo espero que no llegue tu familia, ahí sí para que veas, si me agarran aquí sin ti no sabría que decirles, la nota para recoger el pastel está sobre la mesa debajo de la pintura espantosa de la momia, ups ¿es tu abuelita?, no me digas de parte de quien, es la mamá de tu papá ¿verdad?, no si no es crítica, sólo que creí que ese cuadro era parte del tributo a Alex Lora, es idéntica a tu papá cuando se esconde atrás de las arrugas, no te pongas así, no te enfades, si todo sale bien hoy será tu ultimo día en casa, a ver si no se infarta tu padre y nos arruina la cena y la despedida.

Fui como alma que lleva el diablo,uy otra vez el diablo, aquí está el pastel de chocolate, veo que no ha llegado la familia ¿qué hora es?, vaya, aun faltan como 15 minutos para que lleguen, ¿ya esta lista la comida?. No amor, la comida estará lista en cuanto se sienten a la mesa los comensales, ni un minuto antes ni uno después, la comida es como los pecados, o se hacen en su momento o no valen. Tú siempre con tus freses que casi nunca entiendo, no, no me vayas a explicar ahorita ¿he?, mejor dime que estaremos a tiempo con la comida, prefiero decirles que van a cenar rico a que empiecen con preguntas. ¿De qué te apuras? de todos modos van a preguntar, así es la gente aunque sean de tu familia, harán preguntas incomoda, pero no te apures ya estoy acostumbrado a los fastidiosos “¿cómo se cuece la pasta, cuantos minutos?, ¿qué tipo de carne y donde la compras”?, no te apures, así es la gente. Que bárbaro eres, no te espanta ni te incomoda nada, ¿de verdad no te asusta mi familia?. Si tú me amas tanto como creo que me amas las cosas no pueden salir mal. Claro que te amo, mi amor es incondicional, te amo de aquí de la casa hasta la pastelería ida y vuelta, pero muy despacito amor, ¿cómo puedes dudarlo?. En realidad no pongo en duda que me ames, pero me asalta a la razón tu comentario, la pastelería está a dos cuadras y dos cuadras no pueden ser la distancia con la que se mida el amor eterno. Bueno amor, no es eterno lo que siento, pero si amor verdadero. ¿El amor que sientes por mi es verdadero y no eterno?, vaya cosa, debiste haberlo dicho antes, yo busco amor eterno, lo verdadero dura muy poco. Chispas amor, el amor eterno no existe, lo mío es perecedero. ¿Sabes qué? mejor me voy, has roto mi corazón, te dejo la comida como está, servirla no será problema. ¿Pero y nuestro amor? . Lo nuestro lo has matado, veo que solo me amas, jamás has estado enamorado. Espera un poco, va llegando mi mamá con la familia, lo mas seguro es que papá llegue mas tarde, si quieres al final de la cena platicamos lo nuestro.


Mira mami, el es Francisco de quien tanto te he hablado. Mucho gusto. Nada señora, o debo decir ¿suegra?. Dígame como guste, pero ustedes saben que no estoy de acuerdo con esta relación, sin embargo la respeto por el amor que dicen que se tienen, veremos que opina papá. Upss, creo que gracias. Pero díganme ¿que han estado haciendo durante la tarde?. Nada malo mami, por el contrario, les hemos preparado una rica cena, pero Francisco dice que solo cenaremos hasta que estén todos los comensales, por eso de lo pecados, tu sabes. Pues no entiendo nada, pero huele delicioso, ¿Qué fragancia usa Francisco?. Es colonia Sanborns suegra, pero como ya casi nadie la usa aparenta oler delicioso. Si, sí huele delicioso, pero mire, los muchachos ya están en la mesa, sólo la Nena subió al baño, ha cambiado de novio, esperemos que no le de por vomitar de nuevo.

Pasemos a la sala, ahí estaremos mas cómodos mientras esperamos a tu papá, creo que lo mejor es que estén juntos. Gracias de nuevo suegra, los muchachos pueden esperar en la mesa, dejamos algo para que picaran, nosotros lo hicimos antes de que llegaran. ¿Picaron?. Sólo botana suegra, sólo botana. Especifiquen por favor, ya estaba llevándome el Jesús a la boca.

A ver mi vida, se escucha un auto allá afuera, ya llego tu papá, veamos que cara pone, yo abro la puerta, tú y Francisco esperen aquí, muy juntitos como para fotografía. ¡Ay mami! que cosas dices, ¿verdad amor que mi mami es un encanto?. Si mi cielo, tu madre es un autentico encanto.

Viejo, espero que vengas de buenas. Oye vieja, huele delicioso. Es colonia Sanbonrs. Me refería a lo que cocinaste, de verdad huele muy sabroso. En realidad quien cocino el día de hoy fue Francisco. ¿Quién es Francisco?. Es el novio de tu hijo Juan, hoy vino a pedir su mano….¿QUEEEE??????


Due® 30 mayo 09

2 comentarios:

Alondra dijo...

Un final inesperado seguramente el amor habrá
triunfado.

Fué un placer leerlo.


Rosa Reeder

Poesía para olvidar dijo...

Muchas gracias Rosa, un abrazo fuerte

Publicar un comentario